Por qué invertir en Real Estate

Conocé las razones para invertir en el mercado más seguro y estable.

La industria del Real Estate es considerada entre las más grandes a nivel global. Ha sido históricamente un activador de las economías de cada país, y una excelente oportunidad de negocios para quienes podían acceder a ello. Solo el 9% de la población mundial posee más de USD100.000 de patrimonio, un monto representativo como piso para invertir en Real Estate. 

Para que más personas puedan acceder a estas inversiones, hace unos 8 años, tras cambios legislativos en Estados Unidos, se habilita la modalidad de Crowdfunding en el Real Estate, dándole la posibilidad a la mayor parte de la población, de invertir desde montos bajos en diversos proyectos, los cuales permiten ofrecer retornos altos en dólares a los que participen en un plazo estimado

Existen varias razones que hacen que las inversiones en Real Estate sean las más rentables y seguras. Te cuento algunas de ellas: 


Rentable
La inversión que tuvo el mayor rendimiento en dólares en las últimas tres décadas en Argentina fue el mercado del Real Estate. 


Fuente: Consultora Marull y Asociados. 

Si en 1993 se invertía USD 100 en inmuebles, hoy se tendría USD 350, rindiendo cerca de 10% anual en dólares. Le siguen los bonos soberanos: hoy se tendría USD 180, es decir, 3% anual en dólares (8% de interés anual menos la perdida por las quitas en reestructuraciones). Y en el caso de los plazos fijos (USD 53) y acciones (USD 36), luego de casi 30 años, hoy se tendría cerca de la mitad de la inversión y en acciones un poco menos”, escribió Marull en su informe.

Reserva de Valor
Invertir en ladrillos, en algo tangible, sobre todo en países con tantos vaivenes como los latinoamericanos: saber que una parte del patrimonio se encuentra respaldado por un activo que no se ve afectado inicialmente por la inflación o las devaluaciones de la moneda, y que actúa como resguardo ante situaciones de inestabilidad. En definitiva, invertir en Economía Real. 

Correlativo al dólar
La industria inmobiliaria en Argentina se encuentra dolarizada, lo cual actúa como una protección del inversor frente a posibles devaluaciones e inflación. 

Bien Escaso
En todas las grandes ciudades del mundo, se da el efecto de escasez en lo que respecta al Real Estate. La tierra es finita, escasa y no tiene posibilidades de reproducirse. Esto se contrapone con una demanda en constante aumento. Respetando los efectos de la Ley de Oferta y Demanda, el m2 en la Ciudad de Buenos Aires se ha revalorizado anualmente un 8% en promedio en los últimos 20 años. 

Accesibilidad
El Crowdfunding Inmobiliario permite a un pequeño o mediano inversor acceder a los proyectos de Real Estate más importantes del país, y obtener la misma rentabilidad que un gran inversor. El principal objetivo de esta metodología es democratizar el mercado. 

Por todo lo antes dicho, es nuestra responsabilidad como protagonistas de la Industria generar conocimiento sobre esta novedosa herramienta de inversión que, considerando información publicada respecto de rendimientos de otras alternativas, ha sido en nuestro país la que mejores resultados produjo para los Inversores.


Mateo Brady,
Director de Tirium.
¿Tenes alguna duda o consulta?