La paciencia como activo para tu futuro.

Para muchos, el mundo de las inversiones aún es algo ajeno, extraño y complejo, pero las nuevas reglas mundiales lo están volviendo algo fundamental para todos.

Invertir es una de las mejores formas de lograr generar un ingreso que no dependa de nuestro esfuerzo o dedicación constante (ingreso pasivo). Nos permite, sumado a los ingresos activos propios de nuestra actividad, poder lograr una seguridad financiera, elevar nuestra calidad de vida y en definitiva crear riqueza de manera sostenida en el tiempo.

Cuanto mayor sea la proporción de ingresos Pasivos vs. Activos, mayor libertad financiera tendremos. Dicha libertad deberá construirse paciente y metódicamente a lo largo del tiempo, pero siempre se empieza con un primer paso.


¿Cómo puedo lograr invertir sin preocuparme de los tiempos?


Todo indica que lograr un ahorro es misión imposible para la mayoría, pero no hay que abandonar. Muchas veces nos conviene dejarlo en manos de un especialista, es decir, un asesor de inversiones. Este profesional es capaz de ofrecer a sus clientes un abanico de oportunidades variado, diverso e internacional con acceso a productos de inversión que no pueden ofrecerte las entidades más clásicas.

Ahorrar no es solo una meta cuantitativa, es también cualitativa: permite abrirse al mundo de las inversiones, vivir nuevas experiencias en los mercados de capitales y generar ingresos pasivos para el propio bienestar.


1. Preguntas Fundamentales.

En el universo de las inversiones las preguntas fundamentales son necesarias para saber elegir bien un vehículo. Podrías empezar con: ¿cuál es tu horizonte de inversión?.


2. Diversificación.

Cuando se trata de inversión lo mejor es saber diversificar en activos. Esto implica una seguridad ante una posible caída de un activo y que otros se mantengan estables o no. Si hubieras tenido toda tu inversión puesta en un solo activo tu riesgo es aún mayor.


3. El que apuesta al dólar empata.

Con esto de que "el que apuesta al dólar empata" hacemos referencia a la necesidad de invertir los dólares que compremos para que la apuesta valga la pena. Caso contrario, tendremos momentos como los actuales en los cuales se producen subas vertiginosas frente al peso y otros de estabilidad donde la cotización de la moneda pierde frente ala inflación.


Es la oportunidad de optimizar y universalizar tus opciones de inversión para obtener la máxima rentabilidad posible. Contactate con nosotros para alcanzar todos tus objetivos. Dejanos un mensaje por MD o mandanos un mail a info@tirium.com.ar con el asunto “Quiero asesorarme”.

¿Tenes alguna duda o consulta?