Cómo elegir una estrategia adecuada.

Mirá estos tips sobre la planificación de tus inversiones.

Es importante entender cuáles son tus opciones de inversión y cómo asignar tu dinero a través de los diferentes tipos de inversiones. Pero es más importante conocernos como inversor. Esto se debe a que una cartera de inversiones puede ser adecuada para un tipo de persona y quizás no ser la mejor para vos.

Algunos factores que pueden marcar la diferencia en tu selección son tus objetivos, lo que deseas lograr mediante la inversión, y los plazos para cumplir esos objetivos. También es importante controlar tu actitud ante el riesgo, o lo que llamamos, tu tolerancia al riesgo.


  • Puntos para tener en cuenta:

- Saber lo que posee
- Evaluar la liquidez que deseamos tener
- Determinar si buscamos una inversión que nos genere una renta o bien buscar capitalizar al  máximo para obtener mayores rendimientos en el largo plazo.
- Definir si vamos a invertir en Economía Real (Real Estate) o Mercado Financiero.
- Fijar cual será a rentabilidad mínima buscada.


En Tirium nos enfocamos en acompañarte durante todo el proceso de inversión. Ofrecemos alternativas en economía real y de mercado financiero. ¿Te gustaría agendar una reunión para asesorarte mejor? Envianos un MD o mandanos un mail a info@tirium.com.ar con el asunto “Quiero asesorarme”.

¿Tenes alguna duda o consulta?