El análisis suele contar con determinadas variables clave, por eso te compartimos unos tips que solemos usar a la hora de asesorar a nuestros clientes:
• Conocer la situación de la empresa desarrolladora: sus bienes, sus deudas, cómo han ido evolucionando… y principalmente su track record (calidad de proyectos terminados, tiempos de entrega, rentabilidad generada, etc).
• Evaluar la rentabilidad de las inversiones (VAN y TIR): El VAN(Valor Actual Neto) y el TIR (Tasa Interna de Retorno) son dos fórmulas financieras empleadas para analizar qué tan oportuno puede ser invertir en un proyecto.
• Analizar cómo impacta en los índices generales: Liquidez, solvencia y rentabilidad. Estos tres factores son los que te ayudan a elegir un buen proyecto de inversión, qué tipo de recursos utiliza, y qué ratios nos provee.
Sin duda las finanzas son un mundo apasionante pero no exento de complejidad. Estas y muchas más preguntas son las que resolvemos junto a nuestros inversores. ¿Querés agendar una reunión con nosotros para que te asesoremos? Podes enviarnos un mail a info@tirium.com.ar con el asunto “Quiero asesorarme” y con gusto nos pondremos en contacto.