Claves para analizar un proyecto de inversión en Real Estate.

Te contamos cómo es que analizamos un proyecto.

El análisis suele contar con determinadas variables clave, por eso te compartimos unos tips que solemos usar a la hora de asesorar a nuestros clientes:

Conocer la situación de la empresa desarrolladora: sus bienes, sus deudas, cómo han ido evolucionando… y principalmente su track record (calidad de proyectos terminados, tiempos de entrega, rentabilidad generada, etc). 

Evaluar la rentabilidad de las inversiones (VAN y TIR): El VAN(Valor Actual Neto) y el TIR (Tasa Interna de Retorno) son dos fórmulas financieras empleadas para analizar qué tan oportuno puede ser invertir en un proyecto.  

Analizar cómo impacta en los índices generales: Liquidez, solvencia y rentabilidad. Estos tres factores son los que te ayudan a elegir un buen proyecto de inversión, qué tipo de recursos utiliza, y qué ratios nos provee.


Sin duda las finanzas son un mundo apasionante pero no exento de complejidad. Estas y muchas más preguntas son las que resolvemos junto a nuestros inversores. ¿Querés agendar una reunión con nosotros para que te asesoremos? Podes enviarnos un mail a info@tirium.com.ar con el asunto “Quiero asesorarme” y con gusto nos pondremos en contacto.


¿Tenes alguna duda o consulta?