Añelo Las Marías, Proyecto de Inversión en Vaca Muerta 100% Fondeado

Cómo Tirium vió la oportunidad de negocio en Vaca Muerta, Neuquén.


“Nadie discute que Vaca Muerta es posible. Todos los días vemos notas relacionadas en distintos medios del pais sobre el potencial que ofrece esta zona para la Argentina. En Tirium, empresa de Newlink Capital, vimos la oportunidad hace 2 años."

 

Ximena Rapela, Directora de Tirium.



Vimos la oportunidad


Vaca Muerta es la principal formación de petróleo y gas shale (no convencional) de la Argentina y una de las principales del mundo. Se prevé que aportara un crecimiento económico para la Argentina del 5% anual hasta 2030. Motivo por el cual Vaca Muerta podría abastecer de gas al país por aproximadamente 400 años.


En la zona se desarrollan actualmente 26 proyectos operados por grandes empresas, como YPF (siete proyectos), Pan American Energy (cuatro), Exxon (tres), Total (tres) y Tecpetrol (dos), entre otros.


Los expertos de Producción de Energía y Minería puntualizan que el empleo (directo e indirecto) crecería en Neuquén no menos de 24% y hasta un 31,5%. Esto significan entre 63.200 a 82.400 puestos de trabajo. Todo esto hace que cada vez haya más deficit habitacional en Añelo.


Añelo está ubicado a 100 km de Neuquén, tiene alta demanda inmobiliaria y escasa oferta de calidad con aprobación de las normas del sindicato petrolero. Hoy los alquileres por m2 son los más caros del país para su clase.


Por la escasez se calcula alta revalorización del m2 para los próximos años.


Creamos el negocio


El fideicomiso Añelo Las Marías adquirió un terreno con una obra ya avanzada de un edificio de 12 departamentos de 3 ambientes (70 mts).  Al comprar próximo a terminarse permitió adquirirlos a un precio inferior al valor de mercado , ahorrando 18 meses de obra y aprobaciones.


Se estimaba que al finalizarse la obra, se percibiría un alquiler en dólares del 1% mensual durante 24 meses. A este 12% de renta anual en dólares hay que sumarle la revalorización de la propiedad por lo que la TIR sería del 15%.


Disfrutamos de Éxito


Hoy el proyecto de inversión Añelo Las Marías esta fondeado al 100%. Nuestros inversores ya estén percibiendo trimestralmente su renta  en dólares, incrementando el valor de su patrimonio. 


Este proyecto fue un claro ejemplo de la visión de Tirium a la hora de buscar nuevas oportunidades para nuestros inversores.

Agradecemos personalmente la confianza depositada en nuestra compañía y sobretodo en nuestros asesores.


¿Tenes alguna duda o consulta?